BIENVENIDO

DOCE
Discípulos en Oración Comunicando el Evangelio

Buscamos ser personas en una constante relación con Dios que utilizan las nuevas tecnologías y el lenguaje actual en armonía con la doctrina católica y la Palabra de Dios para vivir y dar a conocer el Evangelio de Jesucristo.

OBEJTIVO

Ofrecer una comunidad eclesial a jóvenes y adultos, donde crezcan en su relación con Dios, mejorando y poniendo al servicio de la comunidad sus talentos.

Organización

En DOCE, nos organizamos en 3 áreas de acción concretas que nos ayudan a planear y a llevar a cabo las tareas pastorales de forma adecuada.

1. Administramos los medios de comunicación de la parroquia por medio de un equipo solido y preparado.
2. Somos un instrumento de servicio para la comunidad juarense, centrándose en las obras de misericordia tanto corporales, como espirituales.
3. Impulsamos el dinamismo y sentido de pertenencia a la Iglesia en los grupos parroquiales con proyectos comunitarios, apoyar a las diferentes pastorales en su organización, sus actividades y proyecciones.

Comunión

Estrategia

Ofrecemos talleres que permiten el crecimiento de los servidores en sus grupos parroquiales en las áreas específicas de Liderazgo, Medios, Fotografía, Organización.

• Capacitaciones directas
  • Talleres técnicos
  • Conferencias

Emoción

Promover, organizar y desarrollar actividades culturales y espirituales dentro de la comunidad parroquial.

• Impulso de proyectos parroquiales
  • Imagen NSP
  • Procesiones
  • Promoción cultural (artes)

Creatividad e investigación

Analizar el estado de la pastoral en la parroquia para presentarla a los líderes de los grupos así como al párroco y al consejo parroquial según sea conveniente para tomar acción en áreas de la pastoral de forma inteligente.
Plantear proyectos creativos para la comunidad y para los grupos.

• Visión a futuro
  • Co-análisis de pastoral juvenil
  • Propuestas de proyectos creativos
  • Investigación y minería de datos pastorales

Unión

Dedicarse al grupo internamente, organizando reuniones de convivencia y oración. Crear una mejora continua interna del grupo, que permita evaluar el impacto de las actividades de cada área de DOCE.

• Grupos Conexión
  • Organización de eventos pastorales
  • Reuniones de oración semanal

Conexión

Sitio Web

Ofrecer un espacio digital que sea eficaz para que personas tanto de la comunidad como ajenas, encuentren información relevante de la parroquia tanto sacramental, oferta pastoral y de contacto.

• Actualizar fondos, información y diseño
  • Inscripciones de grupos
  • Crear y administrar secciones
  • Acceso FTP

Redes Sociales

Difundir las actividades parroquiales para aumentar el interés de participación en las mismas.
Dar servicio de atención a dudas o preguntas de la comunidad.
Dar un sentido de pertenencia a los jóvenes que hacen uso de Instagram.

• YouTube, Facebook e Instagram
  • Administrar videos y fotos (archivo)
  • Subir fotos y videos
  • Responder mensajes

Podcast

Crear espacios digitales para mejorar la difusión de ideas y proyectos parroquiales.
Mejorar la presencia en medios de comunicación modernos dando así una propuesta nueva para la difusión del Evangelio.

• Grabar, editar, subir
  • Organizar y planear
  • iTunes (audio)

Blog

Generar un archivo parroquial en línea en apoyo al libro de crónicas de la parroquia.

• Publicaciones LifeTeen, Playlist Spotify, Avisos,
  • resumen de actividades y estilo de vida católico

Video y Fotografía

Generar material para las publicaciones del blog y de las redes sociales, así como un archivo de las actividades parroquiales.

• Eventos parroquiales
  • Visitas a los grupos
  • Servicios de los grupos
  • Enlace NSP (video)

Cercanía

Curso Alpha

Detonar la vivencia de la fe en personas que se han alejado de la Iglesia o de servidores que aún no han descubierto el inifinito amor de Dios en su vida

• Organizar
  • Hostear
  • Lugares
  • Retiro
  • Ministerio de oración
  • Técnicas

Apoyo

Ser instrumento de apoyo para los grupos parroquiales en sus servicios, retiros u otras actividades en organización, predicación o preparación.

• Servicios con otros grupos
  • Retiros en otros grupos
  • Apoyo con DJ’s

Adopción

Prestar servicio a una comunidad, asociación, centro de ayuda o persona practicando las obras de misericordia corporales y espirituales.

• Organizar servicios a lugares
  • Promoción de apoyos
  • Intercesión en oración

Taller de Organización y Planeación Pastoral 2019